Investiga en internet, para completar la tabla 3
- . ¿En qué medida las emanaciones resultantes de la combustión producen efectos que alteran el equilibrio atmosférico?,
- ¿Cómo podemos ayudar al medio ambiente?,
- ¿Este desequilibrio es reversible?
- Menciona todas las energías renovables que sepas y su obtención. Pro y contras de cada una
- Menciona las energías tradicionales que sepas y su obtención. Pro y contras de cada una.
- Crea un cuadro con la información anterior
Energía
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pro
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contra
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Se agota
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- Investigación de dióxido de carbono que emitimos a la atmósfera
Artefacto eléctrico
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Consumo por mes
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Dióxido de carbono que emite
(consumo por mes kw)*0.666
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plancha
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heladera
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computadora
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televisión
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microondas
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play
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2)Investigación para el debate.
(Usando documentos compartidos de google)
Manos a la obra, se dividirá al curso en dos y se encargará a un grupo que investigue sobre las Energías Tradicionales, su obtención, costo , cómo influyen en el ecosistema, que sucederá en el futuro con ese recurso,
el segundo tendrá a su cargo la investigación de las mismas preguntas, pero sobre las Energías Renovables. Para una mejor investigación se dividirán en subgrupos.
Guía de debate
¿Qué es un debate y cuáles son sus características?
El debate es un espacio de comunicación que permite la discusión acerca de un tema polémico entre dos o más grupos de personas.
Después del desarrollo de un debate, los estudiantes pueden quedar interesados e indagar, mediante lecturas, elaboración de fichas, informes, etc. Además, desarrolla valores como la capacidad de respetar las opiniones de todos, la colaboración con los demás compañeros para elaborar las conclusiones y fomenta la toma de conciencia en el comportamiento democrático.
¿Para qué sirve un debate?
-Para conocer y defender las opiniones acerca de un tema específico.
-Para facilitar la toma de decisiones sobre algún tema. -Para sustentar y dar elementos de juicio. -Para ejercitar la expresión oral, la capacidad de escuchar y la participación activa.
¿Quiénes intervienen?
- Los participantes. Son personas que proponen y defienden un punto de vista. Deben estar bien informados sobre el tema en debate.
- El moderador. Es la persona que dirige el debate, cediendo la palabra ordenadamente a cada participante. Prudentemente, se sugiere un tiempo de exposición de tres a cinco minutos por participante. Durante este tiempo presenta los puntos más relevantes del tema.
¿Cómo se organiza?
Para organizar un buen debate es necesario seguir algunos pasos:
-Elegir un tema de interés y que suscite controversia.
-Conformar grupos que defiendan cada punto de vista. -Escoger un moderador, que coordine las preguntas y de la palabra. -Presentar las conclusiones o puntos de vista de cada grupo. -Asignar los temas a cada participante de la mesa de debate (éstos pueden ser expertos o estudiantes que hayan preparado un trabajo)
Recomendaciones para participar en un debate:
En toda actividad oral, tanto el emisor como el receptor deben:
- Oír atentamente al interlocutor para responder en forma adecuada y no repetir las ideas. - Evitar los gritos y las descalificaciones. - Respetar siempre las opiniones de todos. - No imponer el punto de vista personal. - No hablar en exceso, para permitir la intervención de los demás. - No burlarse de la intervención de nadie. - Hablar con seguridad y libertad, sin temor a la crítica.
El objetivo del debate es expresar ideas y argumentarlas, y la forma de responder a ellas es la contra argumentación. Las redes sociales son un buen lugar para poner en práctica esta técnica, teniendo siempre presente que es preferible un buen contra argumento a un insulto o descalificación sin sentido.
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3)Realización del debate en el aula ,cada postura tendrá 5 minutos de expresión y luego se harán preguntas que deberán contestar los distintos equipos
En el aula de computación se procederá a hacer blogs, padlet , prezzi con las conclusiones obtenidas. Se enriquecerá el trabajo con la investigación del consumo de aparatos eléctricos.
Se divulgarán las conclusiones
Energías renovables
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